Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad
Plataforma "No pases de mí"

La marcha a pie por el cercanías llega a Rabanales

Un total de 24 personas han iniciado la segunda etapa de su marcha de 105 kilómetros, hoy con el protagonismo de las reivindicaciones para los estudiantes de la provincia

Cadena SER

Córdoba

Hoy la marcha a pie de la plataforma "No pases de mí", que reivindica el cercanías de Villa del Río a Palma del Río, han llegado en su segunda jornada a Rabanales. Allí han recibido el apoyo de la Universidad de Córdoba en una causa en la que pretenden también que los estudiantes de las comarcas del valle del Guadalquivir tengan una comunicación por tren para realizar sus estudios.

A la delegación de representantes públicos de Izquierda Unida que encabezan la marcha, con la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mari Sierra Luque, como cabeza visible, los han recibido estudiantes y también el vicerrector de Infraestructuras de la UCO, Antonio Cubero. También ha estado hoy con ellos el secretario de organización de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero. Visiblemente agotada tras salir de Villafranca a primera hora de la mañana, la alcaldesa ha asegurado confiar en la respuesta a esta demanda ya histórica. Y por eso, “tenemos fuerzas para acabar”.

 Ayer fue una jornada especialmente dura desde Villa del Río a Villafranca, con 32 kilómetros de recorrido. Caminan junto a las vías con gran parte del terreno bastante impracticable. “Hoy hemos salido 24 y se nos han lesionado 3 personas”, ha explicado a su llegada a Rabanales Mari Sierra Luque.

Aún les quedan aún por delante dos jornadas hasta Palma del Río. Para la plataforma, que el cercanías se convierta en realidad “ya” sólo depende de la voluntad política.

La marcha a pie por el cercanías llega a Rabanales
María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00