Buenas prácticas para la salud mental

Carlos García / CADENA SER

Córdoba
La Universidad Loyola Andalucía participa en un proyecto de investigación que compara los sistemas de financiación pública de la salud mental. A tenor de las discrepancias entre países de la UE y entre unas comunidades autónomas y otras, el proyecto REFINEMENT, en el que trabajan otras universidades españolas, diagnostica las diferencias entre los diferentes sistemas de financiación del sistema sanitario español y determina cómo afecta esto en la calidad asistencial.
El vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos García, ha explicado en Córdoba Hoy por Hoy que lo que se persigue no es la homogenización por la homogenización sino establecer comparativas y recomendar unas “buenas prácticas” para mejorar la atención a los pacientes.
Recuerda García que enfermedades mentales como la depresión son unas de las que más inciden en la discapacidad de quien las sufre y de aquellos que forman parte del entorno familiar del paciente. De ahí la importancia del trabajo que se realiza.




