Sociedad
huelga

Los estudiantes vuelven a la calle contra la LOMCE y la reforma universitaria

Todos los colectivos estudiantiles apoyan la llamada a la huelga que cuenta con el apoyo de la Plataforma Galega en defensa do ensino público

Pintada contra la LOMCE / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los estudiantes de secundaria y la Universidad vuelven a la huelga en protesta por los recortes en educación y la aplicación de la LOMCE. Se han manifestado las doce del mediodía desde la Plaza de Vigo. Reivindican también rebaja de los precios del transporte público hasta el campus y que se agilicen las obras para la residenbcia pública en Calvo Sotelo. Consideran que hay que seguir alerta ante la estrategia del PP para favorecer la privatiazión de la enseñanza pública.

Piden también precios asumibles en los comedores universitarios y mejoras en el acceso a servicios como las actividades deportivas en la Universidad. El lema de la movilización es "Defender o público é defender o futuro, nin imposicións españolas nin europeas, non á LOMCE e non ao 3+2".

Todos los colectivos estudiantiles apoyan la llamada a la huelga que cuenta con el apoyo de la Plataforma Galega en defensa do ensino público. La plataforma critica especialmente que la Xunta siga con la idea de aplicar la LOMCE a pesar de que el gobierno del PP está en funciones. Recuerda que pruebas como las reválidas de tercero y sexto de primaria han recibido la contestación de toda la comunidad educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00