La reforma de las cubiertas de Riazor se retrasa por la falta de informes técnicos
El objetivo del Concello es que los trabajos se inicien cuando termine la temporada.

Campo de fútbol de Riazor / Google Maps

A Coruña
Las obras de reforma de las cubiertas del campo de fútbol de Riazor se retrasan desde el pasado mes de diciembre, cuando esta previsto el inicio de lo trabajos, por la falta de informes técnicos "necesarios", que tienen que ver con la seguridad y que no se habían hecho hasta el momento, según aseguró el concejal de Deportes, José Manuel Sande, en Coruña Deportiva.
Las explicaciones del Ayuntamiento de A Coruña se producen después de que ayer por la tarde parte de la grada de Pabellón Superior se desplomase antes del inicio del partido, cuando Riazor todavía estaba vacío, lo que obligó a cerrar esta zona del campo de fútbol.
Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, estaban previstas para el pasado mes de diciembre, pero no comenzarán hasta que termine la temporada, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento, propietario del campo de fútbol. "É inminente e urxente", afirmó Sande, quien agregó que los servicios municipales están "volcados" para que la actuación no acumule nuevos retrasos.
Mientras no se inicien esos trabajos, el Gobierno local acometerá reparaciones puntuales con el objetivo de que no se produzcan nuevos desplomes.




