La Policía Local advierte un aumento de casos de violencia de padres a hijos y viceversa
Redactarán un protocolo para policías Local, Nacional, Autonómica, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno

Mesa de Coordinación Policial en Materia de Género / Cadena SER

Elche
En cuanto a violencia de género, los datos indican que hay 600 denuncias por parte de mujeres en la ciudad.
Esta mañana se ha reunido la Mesa de Coordinación Policial en Materia de Género y las diferentes fuerzas de seguridad han acordado hacer un protocolo de actuación para mejorar la coordinación.
El jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha dicho que ya existía cierta coordinación, pero cada fuerza de seguridad utilizaba una herramienta. Ahora todos usarán la denominada "Biogen", una herramienta de evaluación para decidir qué tipo de medidas se adoptan.
Entrarán en la misma las policías Local, Nacional y Autonómica, además de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno.
También se han dado datos de las actuaciones. César Zaragoza ha dicho que se ha advertido un repunte de agresiones de padres a hijos y viceversa.
En cuanto violencia de género ha dicho que la mayor parte de las víctimas son mujeres, pero se advierte que las denuncias de hombres van en aumento.
La franja de edad son personas de 31 a 40 años y que llevan 20 años de matrimonio.
En Elche hay 52 casos que utilizan la teleasistencia y 21 mujeres llevan la pulsera para advertir que el agresor está cerca de ellas.




