Nueve detenidos por vender más de 300 kilos de comida caducada
Alteraban las etiquetas para ocultar la verdadera caducidad de los productos
Palma de Mallorca
Nueve personas de una empresa de alimentación han sido detenidas por vender más de 300 kilos de comida caducada a la que previamente alteraban el etiquetado. El dueño del negocio también ha sido acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, detención ilegal y amenazas, por tener a sus empleados sin contrato en los tres establecimientos que tiene en Manacor y Marratxi.
Fueron los propios trabajadores de la empresa los que pusieron en conocimiento de las autoridades que se vulneraban sus derechos constantemente y que se comercializaba comida en mal estado, poniéndose en riesgo la salud de los clientes. Tras la denuncia, la Policía Nacional, Inspección de Trabajo y la Unidad de Salud del Govern llevaron a cabo varias inspecciones.
Los agentes constataron que había cuatro trabajadores sin contrato y que había productos en mal estado con etiquetas alteradas listas para suplantar la verdadera fecha de caducidad. Se ratificó que había más de 300 kilos de comida con la caducidad alterada lista para su venta y distribución.
La Unidad de Salud del Govern decretó el cierre de los centros al considerar que el consumo de esos productos ponía en riesgo la salud de los consumidores. El empresario, que llevaba 8.000 euros en el momento de su detención, está acusado de detención ilegal y amenazas también. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.




