Martínez Abarca busca aliados en Madrid
Trabaja en dos frentes: negociar con la Hacienda Pública y ganar tiempo para pagar la deuda
Murcia
El presidente del consejo de administración del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, estuvo recientemente en Madrid donde mantuvo varias reuniones para acometer los diferentes frentes abiertos que tiene la entidad en cuestiones económicas y debido a la gran deuda que arrastra. En definitiva, y en ambos casos, lo que pretende es ganar tiempo para poder pagar. Lo mismo que ya consiguieron otras entidades como el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza, por citar algunos.
En primer lugar, se citó con uno de los deudores más importantes que tiene la entidad para comprobar de primera mano su intención favorable o no a la presentación de un nuevo convenio por parte del club. En este, la entidad pretende ganar tiempo para acometer todos los pagos pendientes. La redacción y aprobación de un nuevo convenio es vital para poder pagar. Además, se reunió con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, para buscar apoyos de cara a negociar con la Hacienda Pública una moratoria en el pago de la deuda.
En el pago de las nóminas el Real Murcia se encuentra al día y la organización de la I Carrera Popular Real Murcia, si todo va como esperan, entre 10.000 y 8.000 aficionados, servirá paga abonar una cantidad importante de la mensualidad.