Un paseo fluvial unirá el Valle del Aragón para impulsar el turismo en la zona
El recorrido unirá a Carcastillo, Figarol, Mélida, Santacara y Murillo el Fruto para ofrecer a los visitantes el rico patrimonio de estas localidades
Tafalla
Los Ayuntamientos de Carcastillo, Figarol, Mélida, Santacara y Murillo el Fruto se han unido para desarrollar un proyecto conjunto, un paseo fluvial que una las cinco localidades. El proyecto, que todavía está en fase inicial, plantea un recorrido circular de 24 kilómetros por las orillas del río Aragón. Una ruta principal que se dividirá en varias secundarias para que el visitante pueda conocer el rico patrimonio histórico y natural de estas localidades con el objetivo de dar un impulso turístico a la zona. Javier Igal, alcalde de Carcastillo, reconoce que el paseo pretende ser un elemento de atracción para promocionar nuestra zona. Así más allá del paseo fluvial, promocionaremos elementos ya instaurados como el Monasterio de la Oliva, el yacimiento romano de Santacara, la fortaleza de Murillo, el casco medieval de Mélida o los miradores naturales."
De momento, especialistas en varias áreas están trabajando para redactar el proyecto definitivo y presentarlo al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. Los responsables municipales del Valle del Aragón confían en acceder a alguna subvención, a través de esta entidad, que les permita llevar adelante la iniciativa, que aún no tiene presupuesto.