Desalojan el parking de Rio Shopping por una maleta olvidada
La falsa alarma obligó a movilizar a un equipo especializado en desactivación de explosivos de la Guardia Civil
Valladolid
Fue un despiste, un olvido. Y quizá, desde ayer, el atribulado propietario de una maleta roja se cerciore de que nunca más se deja por ahí un bulto. Es, también, una consecuencia de estos tiempos en los que vivimos, dominados por el miedo.
La maleta roja estaba sobre un carro metálico en el aparcamiento en superficie del centro comercial Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda. Nadie estaba cerca de ella. Y los clientes que la vieron decidieron que lo más prudente era avisar a los servicios de emergencia y seguridad.
El dispositivo desplegado obligó al desalojo del aparcamiento, a acordonar la zona y a desplegar a un equipo de la Guardia Civil especializado en desactivación de explosivos con robot y todo.
Y fue entonces cuando apareció el dueño de la maleta, culpable sólo de algo que nos puede pasar a todos en algún momento: un despiste. Azorado y con no menos susto en el cuerpo que muchos de los que allí curioseaban, asumió que la maleta roja era suya y que se confesaba culpable, sí, pero de algo que nos puede pasar a todos: un olvido, un despiste.
Últimamente no ganan para sustos en este concurrido centro comercial. Hace apenas quince días, la activación por error, según aseguró la empresa responsable, del protocolo de emergencia, hizo que por megafonía sonara un aviso de evacuación que vació el establecimiento en plena hora punta del fin de semana.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...