La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Santovenia
Continúan las investigaciones para identificar y detener a los dueños que cultivaban en un recinto sin el conocimiento de legítimo propietario

Plantas de marihuana incautadas en la plantación de Santovenia / Guardia Civil

Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid ha descubierto una plantación con laboratorio de marihuana, en el término municipal de Santovenia de Pisuerga.
Estaba bajo la modalidad “indoor de tipo intensivo”, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado. Consiste en el cultivo clandestino de plantas de cannabis, en interior de una finca. En este caso, su legítimo propietario no acudía a las instalaciones desde hacía algún tiempo.
Los presuntos delincuentes, conocedores de este extremo, habían forzado la puerta de entrada y una vez dentro habrían montado el cultivo con 139 plantas de "cannabis sativa" de dimensiones entre 35 a 50 centímetros, con dos extractores y trece bombillas para el crecimiento y la floración, así como reflectores, numerosos fertilizantes y productos químicos para favorecer el cultivo.
La Guardia Civil continúa sus gestiones de investigación con el fin de identificar y detener a los responsables de estos hechos.
Operativo establecido
Como en años anteriores, la Guardia Civil de Valladolid tiene establecido un operativo para "la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor" de los denominados “cogollos” de la marihuana. Mediante este operativo, se intensifican los reconocimientos de lugares abiertos, susceptibles de tener en cultivo plantas de marihuana.
El objetivo, según el Instituto Armado, pasa por "estrangular" a los cultivadores elaboradores y la detección de los laboratorios en viviendas, fincas, almacenes, y otras ubicaciones.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




