Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las obras del quinto colegio de Arroyo comienzan en octubre

El alcalde, José Manuel Barrio, también confía en que la Junta asuma la construcción de un instituto

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo de la Encomienda

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo de la Encomienda / Rubén Cacho (ICAL)

Las obras del quinto colegio público de Arroyo de la Encomienda comenzarán en octubre con la idea de que las clases en Infantil puedan empezar en el curso 2017-2018.

El mantenimiento de los cuatros centros de la localidad supone un desembolso anual de casi medio millón de euros, una cantidad que el alcalde de Arroyo, el independiente José Manuel Barrio, seguirá siendo un "gasto prioritario" para el consistorio que dirige.

Barrio, ha afirmado en la SER que también espera que el proyecto del instituto pueda ser una realidad esta legislatura y que está a la espera de que la Consejería de Educación le haga llegar un anteproyecto con los detalles fundamentales de la obra.

Con 350 nacimientos al año registrados en la localidad, Barrio cree que en Arroyo hay potencial más que de sobra para justificar la demanda de un centro de educación secundaria. 

También preocupa la seguridad tras los robos sufridos en viviendas y negocios en las pasadas semanas. Este año se ampliará la plantilla de la policía local para a los 20 agentes en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?