Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN POLICIAL TOMIÑO

Once detenidos en una operación en marcha contra el clan de los Morones

Más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y el GRS realizan registros en viviendas propiedad de la familia de Sinaí Giménez, ya detenido

Detención Morones

El conocido como líder del clan de los morones, Sinaí Giménez, ha sido detenido en la mañana de este martes junto a otras  diez personas entre ellos sus hermanos Saúl y Juan Pablo y su padre Olegario Giménez, a quien la Guardia Civil tuvo que trasladar a un centro médico por una crisis respiratoria.

Es el resultado de una amplia operación policial que puso en jaque el barrio de A Rotea en Amorín, Tomiño,  donde casi un centenar de efectivos con treinta vehículos y un helicóptero prácticamente cercaban el barrio para realizar registros en varias viviendas propiedad de la familia Giménez. Un operativo que incluyó también un registro en Vigo, en una asesoría de la calle O Porto.

La causa se lleva desde el Juzgado de instrucción número tres de Cangas y de momento está bajo secreto de sumario ya que sigue en marcha y no se descartan más detenciones. Se inicia, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por una querella presentada en fiscalía hace unas semanas.

El caso estaría relacionado con una presunta extorsión a vendedores en mercadillos por lo que se les podría imputar un delito de pertenencia a organización criminal.

En Cangas precisamente se producía una pelea entre vendedores ambulantes en el mes de octubre que se saldaba con varios heridos y en el que habrían estado implicados miembros del llamado Clan de los Morones. Poco después se producía el tiroteo en la autovía en Vigo, tras el mercadillo de Coia, que originaba el cierre sin fecha de los mercadillos en la ciudad.

Esta posible vinculación y presunta extorsión fue denunciada en numerosas ocasiones desde la Asociación de Ambuiantes cuyo portavoz, Francisco Romero Alvite aseguraba esta mañana en los micrófonos de Radio Vigo "lo que me sorprende no es la operación sino que después de toda la alarma social generada lo que me sorprendía era la falta de actuaciones".

No se espera que los detenidos pasen a disposición judicial al menos hasta el miércoles.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?