Lambán: "no hay dinero ni para arreglar baches en las carreteras"
El presidente de Aragón exige al Gobierno de Rajoy que presione a Bruselas, que reparta la carga del déficit y que no señale únicamente a las comunidades autónomas

Gobierno de Aragón

Zaragoza
Javier Lambán ha pedido dos cosas al gobierno de Rajoy. La primera es que "vuelva a negociar con Europa el plazo de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria" y, en segundo lugar, le ha demandado "justicia a la hora de repartir las cargas de ese déficit". Sobre todo porque, el gobierno no puede incumplir el déficit "engordando la deuda de la Seguridad Social y mirar para otro lado, al mismo tiempo que exige su cumplimiento a unas comunidades asfixiadas".
- Dinero para el deporte aragonés
Esto, asegura, es el sentir general que él ha constatado tras hacer ronda de presidentes, y es lo que ha llevado al propio Rajoy, según Lambán, a convocar este consejo. Además, ha puesto ejemplos de la "dramática" situación aragonesa como que, en estos momentos, no hay dinero "ni para arreglar los baches de las carreteras".
Aunque no todo ha sido drama. Sobre el aumento pendiente en el presupuesto de las comarcas, que fue vetado por el voto de Podemos y el PP en las Cortes, Lambán ha confirmado que "el acuerdo está cerca, es inminente".




