El PSOE, Trato Ciudadano e IU califican de "irregular" la situación
Acusan al Partido Popular de evitar el debate "amparados por sus escuderos", refiriéndose a los concejales de UPYD y Ciudadanos.

Los concejales de IU, Trato Ciudadano y PSOE comparecen tras la suspensión del Pleno / Cadena Ser

Ávila
En el pleno que se ha suspendido hoy se iba a tomar una decisión sobre la gestión del Centro Deportivo una vez que se ha rescindido el contrato con PINES, empresa que está siendo liquidada.
El centro está funcionando y se está generando una deuda por el pago de suministros que, de momento, afronta el Ayuntamiento: ya ha pagado 20.000 euros y en estos momentos se deben otros 28.000 en agua, luz y gas.
El día a día lo está gestionando otra empresa, GEYCO, vinculada a PINES, con la que no hay formalizado un contrato, según denuncian desde IU, Trato Ciudadano y PSOE, que consideran la situación "irregular".
Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE, asegura que "esto tan grave se tenía que haber aclarado hoy pero se ha torpedeado por un equipo de gobierno amparado por sus escuderos".
Rubén Arroyo, de Trato Ciudadano, ha dicho que "hemos vivido una auténtica verguenza y la información que no aparece es que no está".
Montserrat Barcenilla, portavoz de IU, ha llegado a plantear el cierre del Centro Deportivo porque "en este momento no sabemos por quien se está gestionando, ni quien entra, ni quien sale, ni quien cobra ni quien paga".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




