Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Exigen que el sistema público de pensiones esté blindado en la Constitución

La MERP recoge firmas para que esté prohibido tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. En Alcobendas y Sanse se instalaran mesas este miércoles

Cartel del referéndum para que las pensiones sean un derecho recogido en la Constitución

Cartel del referéndum para que las pensiones sean un derecho recogido en la Constitución / MERP

La Mesa Estatal Pro-Referendum de las Pensiones está desarrollando una campaña de recogida de firmas para exigir el blindaje del derecho a recibir una pensión digna. Su propuesta consiste en mediante una reforma de la Constitución quede prohibido tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Además se incluiría un artículo que recoja como obligación el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas. Para ello la MERP además reclama un debate social amplio y la celebración de un referéndum vinculante.

Este miércoles se va a desarrollar una campaña de recogida de firmas en 45 capitales de provincia y cientos de municipios de toda España. En la zona norte, la Asociación de Mayores A.M.A se encargará de instalar mesas en la Plaza del Pueblo de Alcobendas y en el Centro Comercial ‘La Viña’ de San Sebastián de los Reyes.

Todo este movimiento social denuncia además los recortes y ajustes que han sufrido en los últimos años con un notable empeoramiento de sus condiciones de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?