Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Un detenido por pintadas nazis en la mezquita de Parla

El ataque se produjo a finales de marzo y la semana pasada la Policía detuvo a un hombre como presunto autor de las pintadas

La Policía detuvo la semana pasada al único implicado en el ataque / Getty Images

Parla

El 31 de marzo el centro cultural islámico ubicado en la calle Icíar Bollaín de Parla amanecía con dos esvásticas pintadas en su fachada y sangre de cerdo esparcida por el suelo de la entrada. El ataque nazi se producía de noche y entonces la Policía iniciaba una investigación para esclarecer los hechos.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a través del análisis de cámaras de seguridad y redes sociales los agentes daban con un hombre de 29 años como presunto autor de los hechos, por lo que era detenido la semana pasada en su domicilio de Parla.

El arrestado ha reconocido ser autor del ataque y los investigadores creen que actuó en solitario. La juez de Parla que lleva el caso ha acordado la libertad con medidas cautelares para el detenido, que deberá presentarse en sede judicial dos veces al mes. Ahora el caso pasa a manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Parla que seguirá la acusación de un delito de daños y otro delito contra el sentimiento religioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00