Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUENLABRADA

El TSJM admite a trámite el recurso del PP fuenlabreño contra el IAE de 2016

El recurso se presentó por estar mal emitido un artículo del impuesto, anulado en 2015. El gobierno local afirma que el artículo sí se modificó

Fuenlabrada

El portavoz del Partido Popular, Sergio López, ha dado a conocer este martes la admisión a trámite del recurso de su partido contra este impuesto, por mantener, afirma, un artículo que en 2015 el mismo Tribunal anuló. El artículo 12 fija el coeficiente de situación, según la categoría asignada a cada zona de la ciudad y determina, en parte, lo que tiene que pagar cada empresa. Sobre este punto se pronunció en marzo del pasado año el Tribunal Superior de Justicia considerando que no era válido. López dice que a pesar de esto en septiembre se emitieron los recibos de 2015 y se aprobaron después las ordenanzas para 2016 sin modificar el citado punto.

Sergio López cree que una vez admitido a trámite el recurso, “con más motivo” el Ayuntamiento debería hacer una provisión de fondos por si se viera en la obligación de devolver dinero mal cobrado a los empresarios. Asegura que éstos tienen cinco años para pedir que se les recalcule el IAE de 2015.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada. El TSJM admite a trámite el recurso del PP fuenlabreño contra el IAE de 2016

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460462940_462879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su día el gobierno local, recordó que cuando se aprobó el IAE para este año, el artículo ya fue corregido y que no se hizo antes porque estaba pendiente un recurso de casación ante el Tribunal, presentado por el Ayuntamiento.

La concejal de Hacienda, Raquel López, ya dijo  entonces que el Ayuntamiento tendría que devolver parte del dinero recaudado por el IAE de 2012 a 2014 a las empresas demandantes que iniciaron el litigio legal y les ha dado la razón la Justicia. Una cantidad, que afirmaba, no llegaría, ni mucho menos, a la cifra que da el PP.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid requiere documentación al respecto al Ayuntamiento para evaluar mejor la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00