Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUENLABRADA

Fuenlabrada ofrece 95 cursos de formación on line gratuitos

Con la Escuela 3.0 se quiere compensar, en parte, los cerca de 6 millones de euros, que dicen, la Comunidad ha dejado de invertir en formación

Fuenlabrada

El Centro Municipal de Formación para el Empleo, CIFE, ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a jóvenes mayores de 16 años, empadronados en Fuenlabrada. Son 95 cursos con temas tan variados como contabilidad financiera, liderazgo, idiomas o marketing, entre otros. No es formación reglada, como indicaba el concejal de Empleo, Francisco Paloma, sino que es a través de la Agencia Municipal de Empleo y contarán con su correspondiente certificado. Así se potencia la formación de cualquier persona tan sólo con tener un ordenador y entrar en la página del CIFE.

La iniciativa contará con un Ciberclub, con unos 20 ordenadores, para que cualquiera que no tenga uno en casa pueda realizar el curso.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada; Francisco Paloma, concejal de Empleo de Fuenlabrada. Fuenlabrada ofrecer 95 cursos de formación on line gratuitos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460464309_551028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Manuel Robles, ha recordado que a pesar de la escasez de competencias en materia de empleo, el Ayuntamiento apuesta por ir más allá, por un lado en nuevas tecnologías y para ampliar la oferta de formación presencial. Con la Escuela 3.0 se amplía la formación a aquellos sectores más dinámicos para iniciativas emprendedoras y trabajadores en general. Es una apuesta para luchar contra el desempleo que contrasta, según Robles, con los cerca de 6 millones de euros que la Comunidad ha dejado de invertir, en los últimos cuatro años, en formación en la ciudad.

Los cursos tienen una duración entre 10 y 190 horas y están divididos en áreas como Administración y Oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industria, Calidad, prevención y medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial.

El portavoz del PP, Sergio López, niega que la Comunidad haya dejado de invertir en formación, lo que ocurre, ha dicho, es que ahora el dinero lo dirige directamente a las escuelas de formación homologadas, “con mejores resultados” y ha pedido al alcalde que “no mientan con un tema tan delicado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00