Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
CORRUPCIÓN MARBELLA

Roca estudia pactar un acuerdo en los 122 juicios que tiene pendiente

El cerebro de la corrupción en Marbella pretende obtener beneficios penitenciarios tras diez años en la cárcel

Roca estudia pactar un acuerdo en los 122 juicios que tiene pendiente por la corrupción en Marbella: Roca estudia pactar un acuerdo en los 122 juicios que tiene pendiente

CADENA SER

El cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca estudia la posibilidad de llegar a un acuerdo de conformidad y confesar los hechos que le imputan en los 122 juicios que tiene pendiente.

Roca busca una salida a su situación personal tras una década en la cárcel sin permiso penitenciario alguno y lejos de obtenerlo, de momento, pese a que ya ha cumplido la mitad del máximo que contempla la ley.

Con sus bienes embargados, colgados en una web y a subasta pública y más de un centenar de juicios pendientes por sus supuestas tropelías en Marbella, el cerebro de la trama estudia plantear a las acusaciones impacto global que supondría reconocer los hechos en todos los casos que tiene pendiente, aceptar la pena y la multa pero, a cambio, evitar más juicios y poder obtener la acumulación de condenas de forma que pueda comenzar a disfrutar de salidas de fin de semana y permisos penitenciarios. La derivada de este asunto sería que todos los acusados en los procesos a Roca se verían arrastrados por la confesión del cerebro de la trama, al menos, no les beneficiaría.

Entre las condenas de Juan Antonio Roca figuran los 17 años del caso Malaya , los diez en Saqueo 1, tres en Minutas o los nueve meses del caso Belmonsa  o los quince días del caso en el que también fue condenado el juez Urquía.

SUBASTA

La web www.ventadebienesmalaya-roca.com ya ha alcanzado el millón de visitas y ha comenzado a recibir ofertas por los bienes inmuebles del cerebro de la trama Malaya que, en algunos casos supera el millón de euros por alguna de las propiedades de Juan Antonio Roca.

El ex asesor de urbanismo del consistorio marbellí, entretanto, ha pedido disponer de algunos objetos por interés personal entre los que se incluyen alguno religioso o el ajuar de una de las viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?