STEILAS pide retirar las ayudas públicas a la asociación Celedones de Oro por su carácter "machista"
El sindicato recuerda que desde 1962 solo tres mujeres han recibido este reconocimiento, y compartido con un hombre

La directiva de la 'Institución Celedones de Oro', reunida con el alcalde de Vitoria el pasado mes de agosto / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria
El sindicato STEILAS ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria que anule de forma inmediata de todo tipo de colaboración con la Institución Celedones de Oro por su "carácter marcadamente machista".
STEILAS ha recordado que desde el año 1962 solo tres mujeres han recibido el galardón, "y en todas ellas la distinción ha sido compartida con un hombre". "En 53 ediciones, ninguna mujer ha sido reconocida de forma exclusiva".
El 19 de abril la asociación hará entrega de los títulos de socios de los Celedones de Oro a 15 vitorianos. "Ninguna mujer", denuncian desde STEILAS.
"Nos consta que muchas mujeres gasteiztarras podrían haber sido merecedoras de un Celedón de Oro", defiende el sindicato.




