Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza
El AMPA organiza una cena benéfica para campamentos de verano.

Componentes de la directiva del colegio de educación especial Virgen de la Esperanza en Hoy por Hoy. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
El colegio Virgen de la Esperanza es un centro de educación básica obligatoria para alumnos con necesidades educativas especiales. La recién constituida AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio, ha pasado por nuestro programa para contarnos sus inquietudes, su trabajo y sus proyectos para el centro y los alumnos que allí reciben esa educación especial y necesaria.
Son noventa los alumnos que cada día acoge este centro "en estos momentos las instalaciones del centro son bastante adecuadas, no existen barreras arquitectónicas, podemos decir que por fin contamos con el centro que se merecen nuestros hijos" nos cuenta María Díaz, presidenta del AMPA, con quién recordamos las vicisitudes por las que atravesó el colegio en 2009 cuando se pretendía su traslado a la barriada de San Bernabé, donde ahora se ubica.
Pero ¿que tipo de educación especial reciben los alumnos? "cada caso es diferente, cada niño es un mundo y en este caso más. Necesitan mucho personal, más monitores, algo que no depende del colegio sino que es lo que nos llega, estamos luchando por que esto cambie". Quién así habla es Marta Álvarez, vicepresidenta de la asociación. "La falta de personal es importante, aunque tenemos un compromiso con el delegado de educación para que amplíe el personal en el centro con un aumento de monitores".

Cartel anunciador de la cena benéfica para actividades del AMPA del Virgen de la Esperanza. / AMPA Virgen de la Esperanza

Cartel anunciador de la cena benéfica para actividades del AMPA del Virgen de la Esperanza. / AMPA Virgen de la Esperanza
Estas madres han destacado especialmente el trabajo de todo el personal del colegio, "su implicación es personal, total, una dedicación maravillosa hacia nuestros niños; colaboran en todo momento. En ese sentido no tenemos más que agradecer la implicación de estos profesionales".
Los niños que acuden al Virgen de la Esperanza necesitan de una atención casi permanente "uno de los objetivos de los niños es la autonomía, cuanto antes se les enseñe a tener una autonomía, comer aseo personal etc... antes serán menos dependientes. Son objetivos del colegio llegar al máximo de autonomía.
Cuando llega el verano los niños acuden a los campamentos, pero para un niño con discapacidad el coste del campamento supone más del doble, por lo que muchas familias no se lo pueden permitir.. Por este motivo han organizado una cena este viernes a las nueve de la noche en el Hotel Reina Cristina de Algeciras "lo que pretendemos no es que sea un campamento deportivo, sino un campamento para tratar la discapacidad de nuestros hijos, enfocado a talleres y que sea mixto, con y sin discapacidad, que convivan juntos durante el verano. Los niños que tienen hermanos sin discapacidad avanzan más rápido. Y también queremos que parte de la recaudación se destine a la piscina terapéutica, en la que ha colaborado la Obra Social de La Caixa. Nos quedan proyectos ambiciosos todavía, nos hemos comprometido a ampliar un parque en el colegio adaptado para nuestros niños. El colegio dispone de mucho espacio y se pueden hacer muchas cosas en él".
Para participar y colaborar con los objetivos del Ampa del Colegio Virgen de la Esperanza se pueden retirar las invitaciones en el Hotel Reina Cristina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




