El PSOE registra un catálogo de deficiencias de los barrios de Ponferrada
Aseguran que la falta de actuación en los desperfectos es fruto de la 'desidia' y de la 'deficiente gestión' de los sucesivos equipos de gobierno

Portavoz, Olegario Ramón junto a sus dos concejalas / Radio Bierzo

Ponferrada
El grupo municipal socialista de Ponferrada ha registrado un catálogo con 1.700 fotos en el ayuntamiento que demuestran las deficiencias y desperfectos que existen en todos los barrios de la ciudad.
Según el portavoz, Olegario Ramón, el documento deja claro que los problemas que presentan los espacios urbanos son producto de la desidia y la nefasta gestión de varios mandatos, es decir, que los sucesivos equipos de gobierno no han prestado atención a las quejas de los vecinos.
Compostilla, el Temple, el centro son algunas de las zonas más afectadas, aunque tampoco se escapa un barrio de reciente construcción como La Rosaleda.
Baldosas sueltas, falta de árboles, alcorques que suponen un peligro, infinidad de barreras arquitéctonicas o baches forman parte de los desperfectos detectados y que requieren actuaciones globales como una repavimentación y no parcheos de la brigada de obras.
Tanto estas peticiones como un adecuado plan de accesibilidad son parte del acuerdo con el equipo de gobierno para que el PSOE se abstuviese en los presupuestos que hace apenas dos semanas fueron aprobados de forma definitiva. Ramón ya advierte que serán exigentes con el cumplimiento de los compromisos adquiridos para determinar su voto
El PSOE también realizará una diagnóstico de la situación de las pedanías de Ponferrada




