Política

El Ayuntamiento defiende los gastos en el pregón de Pablo Carbonell

El edil de Hacienda mantiene que los alrededor de 48.000 euros pagados fueron para tareas de producción, escenografía, músicos y alojamiento, no para el pregonero

El pregonero del Carnaval 2016, Pablo Carbonell / Europapress

Cádiz

El concejal de Hacienda, David Navarro, ha defendido el desembolso realizado por el Ayuntamiento de Cádiz para cubrir los gastos del pregón del Carnaval ofrecido por el artista Pablo Carbonell. "El pregonero jamás se ha llevado esa cantidad. Es el montante que la productora que tiene la exclusividad de Pablo Carbonell ha estimado necesario para los gastos de escenografía, músicos, parte de la producción, o alojamientos. Ha sido el pregón más barato de los últimos años, y además han tenido la decencia de devolver parte del dinero", ha apuntado Navarro.

El edil contesta así a las críticas recibidas por el coste de este pregón, 48.400 euros a los que hay que restar los 5.445 devueltos por la productora. Sin embargo, para Ciudadanos, la explicación no es suficiente: "No criticamos el gasto en sí, sino el que el alcalde hubiera dicho que al Ayuntamiento no le costaba", señala Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de la formación.

Ciudadanos ya preguntó en su momento por los costes del pregón, cuando el alcalde, José María González, argumentó que ofrecer una cena en honor a Pablo Carbonell era lo menos que se podía hacer "por un pregonero que no cobra nada". Ahora el grupo vuelve a insistir en solicitar esta información y pide aclaraciones sobre el destino del dinero gastado en los eventos de Carnaval.

Los datos sobre el coste del pregón están publicados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz, lo que demuestra, según el concejal David Navarro, que no hay intención de ocultar información. Esta publicación ha permitido también conocer el coste de pregones anteriores: desde los cerca de 60.000 euros de la chirigota del Love, a los casi 93.000 de Niña Pastori.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00