Política
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Nomdedéu: "Castelló en Moviment deberá dar explicaciones a sus votantes si no apoya la reforma fiscal"

Continúa la polémica en el consistorio después de que la formación haya anunciado que abandona la comisión de seguimiento del Pacte del Grao

Radio Castellón

Castellón

El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana, Enric Nomdedeu, advierte a Castelló en Moviment que si no votan a favor de una reforma fiscal para 2017, deberán explicar a sus votantes porqué motivo están en el mismo lado que el Partido Popular y Ciudadanos.

Continúa la polémica en el consistorio, después de que Castelló en Moviment haya anunciado que abandona el seguimiento de la comisión del Pacto del Grao, que firmó con el actual equipo de gobierno, PSPV y Compromís, tras las pasadas elecciones generales. Una decisión que la formación tomó en asamblea, tras el malestar que generó entre los miembros del partido, el hecho de que el equipo de gobierno decidiera crear una reunión con todos los grupos para abordar una reforma fiscal. El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedeu, en la tertulia de Radio Castellón Cadena Ser ha advertido que si Castelló en Moviment, que ya votó en contra de la reforma fiscal en 2016, no cambia de opinión, deberá explicar a sus votantes porqué se posiciona en la misma línea que el PP y que Ciudadanos.

La concejal de Castellón en Moviment en el Ayuntamiento, Anna Peñalver, ha explicado que de momento han abandonado la comisión de seguimiento del pacto del Grao, porque no están de acuerdo en las políticas que ha aplicado hasta ahora el equipo de gobierno.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, considera inadmisible, que las decisiones de la capital de la provincia las tomen apenas 20 personas de la asamblea de Castelló en Moviment.Los populares denuncian que las decisiones en el equipo de Gobierno las toma Castelló en Moviment.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00