'A Carmen Olmedo, luchadora incansable'

Firma de opinión Charo Mérida. Incorporar la igualdad a la vida cotidiana. Córdoba Hoy por Hoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
‘A CARMEN OLMEDO, LUCHADORA INCANSABLE’
Hacer justicia y reconocer la valía de las personas es, además de un valor ético, una obligación moral que facilita la construcción de una sociedad justa y honesta. Recientemente me he sentido orgullosa de ser cordobesa, porque en nuestra ciudad se ha dedicado el nombre de una calle a Carmen Olmedo, la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer.
Esta acción supone reconocer la valía de una mujer pionera que, entre otras acciones, ha defendido los derechos de las mujeres, ha luchado contra la violencia machista y ha diseñado un plan específico de protección integral a las víctimas.
Carmen, con su compromiso y trayectoria vital, ha contribuido de forma decisiva a mejorar las condiciones de vida de otras mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, al tiempo que ha impulsado el fortalecimiento de una democracia imperfecta, que debe seguir trabajando para incluir en igualdad de condiciones el disfrute de los derechos básicos de mujeres y hombres.
En definitiva, Carmen con su valentía, ejemplaridad y perseverancia es una de esas grandes mujeres que hacen Historia, que ofrecen su aliento, energía y fuerza para que la pesada maquinaria patriarcal deje infiltrarse progresivamente el soplo fresco de un feminismo sostenible, saludable y comprometido con la mejora social.




