Política
A Coruña

La Marea prepara alegaciones a las emmiendas de PP y PSOE a los presupuestos

Dejan un déficit de casi un millón de euros, según la intervención

Pleno del Ayuntamiento de A Coruña / Concello da Coruña

A Coruña

Seguimos a vueltas con los presupuestos de A Coruña. La intervención municipal y la Oficina de presupuestos municipales han emitido los informes sobre las emmiendas aprobadas por PP y PSOE en el pleno que dejan un déficit de casi un millón de euros. Más de 660 mil euros correspondientes al IMCE y 332.000 de 12 partidas presupuestarias con parte de gasto ya realizado. El gobierno de la Marea ha anunciado que presentará alegaciones a estas emmiendas para poner orden en las cuentas.

El alcalde reconoce estar estudiando una solución jurídica para arreglar los presupuestos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460548938_226192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP y PSOE critican que no han tenido acceso al informe del interventor.

El interventor indica que la enmienda del PP que proponía reducir en 600.000 euros el presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) debería haber ido acompañada de una propuesta de bajada de gastos por esta misma cantidad. Señala asímismo que el PSOE pide minorar gastos en 3,2 millones de euros en partidas ya gastadas y habría que localizar otras para reducirlas. También que los socialistas reducen el presupuesto de participación en 15 mil euros cuando sólo había presupuestados 12 mil. Explican además que los nuevos convenios nominativos con asociaciones propuestos por el PP no explican el objeto de los mismos y que sólo dos programas de los 12 propuestos por los socialistas tienen aplicación presupuestaria concreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00