Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

cd badajoz

David Copito colgará las botas a final de temporada

El jugador más importante del club desde su refundación dejará de jugar, pero espera seguir en él. "El cariño de tantas y tantas personas es algo que me llevaré para toda la vida".

El futbolista posa junto a las camisetas del CD Badajoz que se ha enfundado

El futbolista posa junto a las camisetas del CD Badajoz que se ha enfundado / Cadena SER

El mito blanquinegro cuelga las botas a final de temporada. Se va el futbolista más importante de la historia blanquinegra desde su refundación, David Copito, el primero que fichó y el que recuperó la ilusión de los aficionados durante cuatro mágicas temporadas, partiendo desde cero en Primera Regional para lograr dos ascensos consecutivos, a Regional Preferente en una primera campaña en la que marcó 57 tantos siendo el máximo goleador a nivel nacional y un segundo ascenso a Tercera División, consolidando al equipo en esta categoría y luchando por subir a Segunda B en la actual tras haber marcado el gol 113 del máximo goleador blanquinegro de todos los tiempos. David, entre lágrimas y con la presencia en la sala de prensa de su mujer Sara, amigos, compañeros, técnicos y directivos del Badajoz, anunció esta mañana su despedida. "Nunca pensé cómo sería este momento pero sé que ha llegado...quería anunciar públicamente -rompe a llorar entre aplausos- mi retirada del fútbol en activo a final de temporada. Sé que aún quedan algunos partidos de liga más el play-off pero creo que es el momento de anunciarlo. No tengo palabras para agradecer el trato que he tenido durante estos cuatro años en el CD Badajoz, nunca podré devolver el cariño recibido por tantas y tantas personas, eso es algo que me lo llevaré para toda la vida". Copito recordó aquel 4 de agosto del 2012 cuando le llamaron Víctor López y Lolo Aguilar para un proyecto en Primera Regional "e intentar subir al Badajoz cuanto antes y como mínimo a Tercera División. La misma tarde les di el sí y me siento sumamente orgulloso de ser el primer jugador que firmó en el club tras su refundación y sí lo logramos. Conseguimos devolver el club a categoría nacional y los que estuvimos desde el primer día sabemos que no fue nada fácil, sin campo, ropa, jugadores, sin casi ni escudo...Pero con ilusión, esa ilusión con la que íbamos a jugar a los campos de tierra y en la que creo que todos disfrutamos como niños, generando un nuevo sueño, el de volver más fuertes que nunca". A sus 38 años, David Copito se va con la satisfacción de "haber disfrutado con esa camiseta como con ninguna otra y nadie podrá dudar de mi sacrificio y entrega por ella". Agradeció a su familia "por haber vivido conmigo ese sueño", a muchas personas que estuvieron con él y a la afición, "la mejor. Lo demostráis día a día. Gracias a todos por el trato tan personal que siempre tuvísteis. No os olvidaré nunca".

TEMPORADA MARCADA POR LAS LESIONES

David Copito explicó que "las lesiones este año no me han respetado como quisiera y no estoy al cien por cien, siempre tengo molestias en la rodilla. No hay una sola noche que no tenga dolor y es mejor retirarte tú a que el fútbol te retire a ti". Su mejor momento, los dos ascensos y especialmente el primero. "Es raro y todo el mundo se ríe cuando le digo que después de 22 años de carrera el año que más disfruté fue el de primera regional. Nadie lo comprende y los que han estado con tanto sufrimiento desde el primer día que parecía que el club iba a desaparecer. Íbamos a los campos de tierra y había siempre mil personas de Badajoz, el campo en El Vivero siempre lleno apoyándonos y eso es lo más bonito que nos podemos llevar". Y aún queda un sueño por conseguir, explica. "Aún queda una página por escribir y espero que sea la del ascenso. Lo vamos a intentar, el equipo está en una dinámica bastante buena. El año pasado tuvimos mal sabor de boca por los 20 minutos malos que tuvimos en casa e intentaremos poner el colofón con el ansiado ascenso que todos queremos". A sus 38 años recién cumplidos, David Copito seguirá defendiendo la camiseta del Badajoz en los cinco partidos de liga que quedan y el play-off de ascenso y después le gustaría seguir vinculado al club, aunque dice que no depende de él. "Eso tendría que decirlo la directiva. Siempre dije que el CD Badajoz me ha dado mucho, todo lo que soy es gracias a ellos y el club será el que tenga que decir lo que sea". Hasta que llegue el momento de su despedida en el terreno de juego y a la espera de que continúe en el club, la afición del Badajoz seguirá disfrutando de su capitán, al que idolatra, David Gascón Cordero, Copito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?