Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Tornados en la costa gallega

Meteogalicia alerta de que estos fenómenos podrían repetirse hasta que amaine el temporal

Al menos dos tornados han tocado tierra este mediodía en Galicia, dejando importantes destrozos en la zona de Ribeira y Carnota y un herido leve en O Pindo. Según Meteogalicia, es probable que se repitan estos fenómenos hasta que remita el temporal.

El primero de ellos entró por la ría de Arousa y llegó al ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, donde arrancó el tejado de un restaurante ubicado en la playa de Cabío y arrancó varios árboles de un pinar cercano, según informa el 112. Un particular dio el aviso al servicio de emergencias cuando se percató de que un tornado se estaba formando en el mar.

Minutos más tarde, sobre las 13:00, otro tornado alcanzaba el lugar de O Pindo (Carnota). Según ha confirmado la Policía Local de este municipio, los desperfectos han sido importantes. Numerosos vehículos y viviendas han sufrido daños, el viento reventó cristales, levantó tejas y arrastró varios contenedores, que terminaron en el mar. Los agentes municipales añaden que han tenido que cortar la carretera en varias ocasiones y que se han colocado vallas alrededor de algunos edificios para proceder a la limpieza y retirada de materiales sueltos. Fue precisamente un objeto que salió volando el que golpeó a un vecino en el pómulo. Según fuentes policiales, las heridas fueron de carácter leve y el hombre no necesitó asistencia.

Además, han caído importantes granizadas, las más contundentes en la zona del norte de Arousa, formando pelotas de hielo de tamaño considerable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?