Sube un 55% la construcción de viviendas en Baleares
Es el mayor incremento interanual de los últimos 10 años, según IBESTAT

Cadena SER

Palma de Mallorca
La construcción de viviendas sube un 55% en Baleares. Es el mayor incremento interanual de los últimos 10 años.
Según los datos publicados por el IBESTAT, el número de proyectos visados en enero y febrero de este año asciende a 405. Son casi 150 más que el mismo período de 2015. Se recuperan así números previos a la crisis aunque desde la Asociación de Constructores ya advierten de que no hay que regresar a cifras de la burbuja inmobiliaria.
El director de los constructores, Bartolomé Mayol, asegura que el mercado de la vivienda se está recuperando y da por hecho que esa tendencia va a continuar durante todo este año. Pese a que el número de proyectos visados de vivienda ha subido en los dos primeros meses no ocurre con el total de expedientes.
En enero y febrero de este año se han registrado 866, cincuenta menos que el mismo periodo del año pasado. Mayol lo achaca a que hasta ahora “las obras en hoteles y nuevas grandes superficies ocupaban buena parte de la actividad, algo que en el último medio año se ha paralizado”.
Explica Mayol que “la planta hotelera ya está renovada prácticamente en su totalidad” y añade que “la moratoria para abrir grandes superficies también ha supuesto un frenazo a la actividad en este subsector”.
El director de los constructores considera que 405 viviendas visadas en dos meses es una cifra baja. No obstante, asegura que ya no se volverán a dar las cifras de antes de la crisis. Y es que solamente entre entre enero y febrero de 2007 se registraron 2.600 viviendas visadas.




