Aveldaño podrá jugar ante el At. Osasuna
El Comité de Competición retira la primera amarilla al argentino pero, en cambio, sanciona a Héctor Yuste con dos partidos.

Fútbol Balear

Palma de Mallorca
El Comité de Competición ha aceptado las alegaciones presentadas por el Real Mallorca y ha retirado la primera tarjeta amarilla que vio Lucas Aveldaño ante el Real Zaragoza por lo que le quita la expulsión, no le sanciona y el central podrá jugar el partido del próximo domingo ante el Atlético Osasuna. Las imágenes del partido demostraban que la acción por la que Aveldaño vio la primera tarjeta no se correspondía a lo redactado por el colegiado y ha dado la razón al club aunque le mantienen la segunda tarjeta por protestar dicha acción.
En cambio, Héctor Yuste ha sido sancionado con dos partidos por sus protestas desde el banquillo tras la expulsión de Aveldaño. En este caso, el Comité no ha atendido las apelaciones presentadas por el Mallorca y da decidido poner una sanción mayor a la esperada por lo que el club se plantea recurrir al Comité de Apelación para tratar de reducir dicha sanción aunque Yuste difícilmente habría podido jugar el domingo debido a los problemas físicos que arrastra.
El hecho de no sancionar a Aveldaño da un respiro a Fernando Vázquez que tiene la defensa bajo mínimos para el próximo fin de semana. El técnico ensayó ayer con Kassim y Tobías antes de conocer la decisión federativa.
Además, Company sigue siendo duda para el partido por el golpe que arrastra del pasado fin de semana.




