La Guardia Civil realizará una serie de controles especiales entre el 18 y el 24 de abril
Tendrá como principal objetivo las carreteras secundarias. En su última campaña, dos conductores fueron detenidos a 172 y 235 km/h

La camapaña tendrá presentes los puntos más conflictivos de las carreteras / Guardia Civil

Ourense
La Guardia Civil va a poner en marcha entre el 18 y 24 de abril una campaña de control de velocidad en las carreteras ourensanas. La iniciativa se enmarca dentro del calendario de la benemérita para la reducción de la siniestralidad vial y tendrá como principal foco de control las carreteras secundarias, donde lo reducido de los desplazamientos, unido al conocimiento de la ruta por parte de los conductores, hace que se prescindan muchas veces de los elementos de seguridad y no se respeten los límites, acumulando la mayor parte de los siniestros mortales de los últimos años.
La actividad de control se realizará las 24 horas del día, especialmente en los puntos y tramos que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de la accidentalidad y son propensos a accidentes e infracciones. La benemérita apela a los conductores para que sean conscientes de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad; recordando que durante el pasado mes de febrero, dos conductores que fueron detenidos cuando circulaban a 172 y 235 kilómetros por hora. Fueron puestos a disposición judicial por cometer un delito contra la seguridad vial; delito que conlleva penas de entre tres y seis meses de prisión, multas de entre seis y doce meses; así como la retirada del carné entre uno y cuatro años.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




