Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MÚSICA

Monarchy cierra el cartel del Palencia Sonora 2016

Intronauta se incorpora también en el apartado de DJ´s

El dúo australo-británico Monarchy es la última apuesta del Palencia Sonora.

El dúo australo-británico Monarchy es la última apuesta del Palencia Sonora. / Palencia Sonora

El festival Palencia Sonora cierra el cartel de su décimo tercera edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, desvelando sus últimas incorporaciones, entre las que destaca la actuación del dúo australo-británico Monarchy y la presencia de Intronauta Dj.

El festival indie palentino sella así su tarjeta de presentación ante los aficionados a la música con una variada programación que dará cabida a grupos de referencia del indie rock nacional, entre los que destacan Izal, Dorian, Lagartija Nick o Belako, bandas internacionales, como los suecos The Royal Concept, y nombres emergentes de la escena musical de nuestro país, como Los Bengala, Sonograma o la banda de post-punk Trajano. Todos ellos se suman a las confirmaciones ya anunciadas del cuarteto donostiarra Correos, los madrileños Mucho, el trío gallego Novedades Carminha, el grupo de surf-rock Los Tiki Phantoms y Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas).

El Parque del Sotillo, un céntrico espacio verde próximo al centro urbano de la capital palentina, volverá a ser escenario de los conciertos principales del festival y acogerá asimismo el área de acampada y el espacio dedicado a los puestos comerciales, de comida, barras y aseos. Diferentes actividades de calle y propuestas con un marcado acento solidario completarán la programación Palencia Sonora 2016, que hasta el próximo 2 de mayo mantiene en 30 euros el precio de su abono.

El dúo londinense de synthpop Monarchy nacía en 2009 de la mano Andrew Armstrong y Ra Black. Sólo dos años más tarde publicaban su álbum de debut, el disco ‘Around the Sun’, un trabajo aclamado por el público y recibido con las mejores críticas por medios como The Guardian, NME y Popjustice. En su nuevo disco, ‘Abnocto’, publicado el pasado año, Monarchy reúne doce nuevas canciones que demuestran la gran evolución y delicadeza que ha experimentado su sonido, marcado por un estilo muy personal que les ha llevado a estar presentes en grandes citas internacionales como el Coachella o el Melt! Festival. Monarchy son también responsables de una larga lista de remezclas para artistas de la talla de Ellie Goulging, Lady Gaga, Marina and The Diamonds, Jamiroquai o Kylie Minogue entre otros.

Otro de los nombres que completan el cartel del festival es Intronauta Dj, pseudónimo del proyecto musical de Carlos Uzal. El vallisoletano recalará en el escenario del Palencia Sonora con sus habituales y eclécticos sets, en los que desfila el indie pop más reciente, el noise, el new wave, el post-punk o las vertientes electrónicas del rock. Tras haber actuado en escenarios como el Sonorama, Tónal, Summer End o el Festival de las Artes de Serrrada (Fasse) entre otros, Intronauta se ha convertido en un habitual en los platos de muchas salas de nuestro país, compartiendo cabina con destacados Djs de la escena independiente como Dj Amable, Eme Dj, Buffete Libre Djs, Nacho Ruiz o Grotesque Djs. Entre otros reconocimientos, Intronauta Dj fue primer clasificado en Norte Rock 2010 y finalista a nivel nacional en “43 Music” 2011.

La organización del Palencia Sonora ha desvelado, asimismo, los nombres de los Djs que actuarán en la décimo tercera edición del festival. Entre los artistas invitados, destacan los nombres de Say Yes, Dj residente en la sala Maravillas (ubicada en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña) e Inkilino Comunista, apodo con el que el veterano palentino Juan Carlos Alonso se ha puesto a los platos en diferentes salas de Madrid, Valladolid o Zaragoza. A ellos se suman los nombres de Natweys (nombre artístico de la palentina Natalia Rodríguez, habitual en locales como Universonoro, Porta Caeli o Siroco) y Cheshire (Irene Medina), que ha ya formado parte de la programación del Palencia Sonora en sus tres últimas ediciones.

Organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El céntrico parque del Sotillo, ubicado en el céntrico pulmón verde de la capital palentina, volverá a ser el escenario principal de los conciertos. Los abonos para esta nueva edición del Festival, cuyo precio asciende 30 euros, pueden adquirirse a través de las webs www.palencianosora.com y www.notikumi.com, así como en otros puntos de venta físicos: bar Universonoro, Jimmy Jazz, Disco Center Café y Estación Sonora (Palencia) y en Poppy Shop (Valladolid).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?