Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cine y TV
Rodaje

Salamanca, la 'Verona' de una nueva serie sobre 'Romeo y Julieta'

A partir del 18 de abril comienza el rodaje del capítulo piloto de la serie “Still Star Crossed”

Calle Compañía de Salamanca, una de las localizaciones de la serie / Salamanca Film Commission

Salamanca

La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y Menores formarán parte de las localizaciones exteriores. En cuanto a los interiores, se rodará en Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

La ambientación de estos espacios supondrá retirar mobiliario urbano, alumbrado público así como ocultar todos los elementos anacrónicos existentes en la vía pública y en los espacios de rodaje.

En este sentido, algunas intervenciones en la vía pública consistirán en cubrir la calle Compañía con 4 centímetros de arena, retirar faroles, reubicar los contenedores de recogida de residuos, así como limitar el paso de vehículos y, en momentos puntuales, el tránsito de personas.

Algunos cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento de vehículos afectarán a las calles Plata, El Rosario, Trilingüe y Plaza de la Merced.

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá informados a los vecinos de las zonas en las que se desarrollará el rodaje sobre: cortes de tráfico, cambio de ubicación de contenedores así como cualquier otra incidencia prevista.

El rodaje de este capítulo piloto supondrá una importante inyección económica para la ciudad, y una destacada proyección internacional para Salamanca, tal y como ha ocurrido con el escenario de rodaje de las más exitosas series actuales de televisión. En función del resultado del piloto, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada.

Still Star-Crossed

Salamanca se convertirá en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

Still Star-Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja. La historia seguiría a Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).

Terence Coombs (Reign) y Zuleikha Robinson (The Following) son otros actores que participarán en este piloto, que estará escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand (empresa de la conocida productora ejecutiva Shonda Rhimes) que ha producido exitosas series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00