Mantecón denuncia la connivencia del PP y Ganemos para expulsarle
La formación seguirá teniendo grupo propio, con Tatiana Yáñez como portavoz y concejal
Santander
Si se Puede Santander asegura que la expulsión de Antonio Mantecón del grupo municipal Ganemos responde a una estrategia del equipo de gobierno del PP y en concreto del alcalde, Iñigo de la Serna para apartarle de los órganos de poder y representación.
La salida de Mantecón, orquestada por su compañera de coalición Tatiana Yañez le deja sin grupo quedando como concejal no adscrito. La formación avanza que irá a los tribunales si el ayuntamiento no subsana de forma radical las irregularidades cometidas.
Mantecón sostiene que la que hasta ahora ha sido su compañera de coalición no es más que un peón débil al servicio de Íñigo de la Serna. Una marioneta que en los últimos tiempos ha mantenido contacto con el PP y con Ciudadanos para arrinconarle y de esta manera hacerse con la portavocía. Insiste en que Yáñez solo es una marioneta al servicio del alcalde; una conspiración para asegurarse la mayoría que ahora le falta en el ayuntamiento a la derecha.
Sí se Puede Santander es una escisión de Podemos que se alió en Santander con Ganemos (marca catalana de la actual alcaldesa de Barcelona Ada Colau) para presentarse a las municipales. Mantecón señala a Juliá Fabián, la persona que gestiona la marca como la mano negra junto al PP de un expediente de expulsión irregular que le ha arrebatado la portavocía.
Si no se modifica el reglamento, Mantecón, al ser expulsado del grupo no podrá asistir a comisiones y no podrá formar parte de los consejos de administración de las sociedades municipales.
Lo que más preocupa a Mantecón es su capacidad de acción política. Que le arrinconen para ocultar información incómoda para el equipo de gobierno.
El viernes se ha convocado un pleno extraordinario que se prevé muy tenso y en que espera, se modifique el reglamento para que pueda seguir asistiendo a las comisiones.