Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
DEL 6 AL 15 DE MAYO

La valencia más negra calienta motores

Valencia Negra vuelve en su cuarta edición con 75 actividades y una veintena de sedes diferentes

La valencia más negra calienta motores

La cuarta edición del festival Valencia Negra, que se celebrará entre el 6 y el 15 de mayo, se ha presentado este miércoles batiendo su propio récord de actividades: un total de 75 iniciativas que, repartidas en 20 sedes, contarán con autores como Pierre Lemaitre, Antonio Manzini o Rosa Montero.

Valencia negra se ha convertido ya en un referente para todos los amantes de la temática negra, pero no solo en cine o literatura. Esta edición incluye un festival de jazz, un montaje teatral inspirado en Hitchcoock, conciertos o mesas redondas sobre corrupción entre muchos otros temas. El más emotivo, sin duda, el homenaje al desapareciodo Rafael Chirbes, que recibirá un galardón para reconocer toda su trayectoria literaria.

El director de este festival con "sello propio", Jordi Llobregat, ha afirmado que el objetivo principal es "llegar a cuanta más gente mejor", por lo que se han incrementado las actividades en un 25 %, se han sumado más locales y se abarcan otros ámbitos como el teatro, la música, el cómic o el cine.

El festival, que se adhirió al manifiesto contra la violencia de género a principios de año, ha organizado un acto de denuncia y concienciación en el que participará la Policía Local y posiblemente una víctima de género. En esa línea, Valencia Negra también apoyará a la ONG Proactiva Open Arms, que se dedica a salvar la vida de refugiados que llegan a las costas de Lesbos, en Grecia.

Además, este año, con presencia de varios periodistas y autores locales, se celebrará una mesa redonda sobre la corrupción y otra sobre el saqueo cultural valenciano.

La principal sede del festival, la Sala Russafa, acogerá las seis representaciones de 'La soga', un montaje teatral inspirado en la película de Hitchcock y producido por Arden Producciones expresamente con motivo de esta cuarta edición.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?