Sociedad

Juicio por un "suicidio asistido"

Un hombre se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel por ayudar a su madre a suicidarse

Cadena SER

La fiscalía pide 6 años de prisión para el hombre que el pasado 9 de abril ayudó a morir a su madre enferma en el barrio de las Fuentes de Zaragoza. Son 3 años menos que los que solicitaba inicialmente; su abogada pide la libre absolución y también que, en todo caso, no se le tenga en cuenta la agravente de parentesco y que el el tribunal valore el estado emocional en el que se encontraba este zaragozano. El juicio, que se celebró ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Zaragoza, quedó visto para sentencia.

Ignacio de 42 años y en paro había vuelto a vivir con sus padres. Su madre, con úlceras en las piernas y fuertes dolores de espalda que apenas le dejaban dormir en una cama, decidió poner fin a su vida, sin comunicárselo al resto de la familia, sólo a su hijo pequeño.

Según la abogada del acusado, Mercedes López, "la idea fue de la madre, pero el hijo, al darse cuenta de que no podía hacerle cambiar de idea,  prefirió acompañarla, no dejarle sola en un momento tan difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00