Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Actualidad
LA FONOMENA

El brote de Cólera de 1971

La falta de alcantarillado y de vertidos controlados contaminaron las aguas en algunos pueblos de la ribera del Jalón y, como consecuencia, afectó a la capital.

cadena ser

Zaragoza

Miguel Mena nos redescubre este asunto que fue noticia durante el verano de 1971. La falta de control sobre las aguas residuales provocó un brote de cólera por la contaminación de ríos y acuíferos. La imposibilidad de poder informar libremente durante esos años de dictadura impidió a Radio Zaragoza ofrecer detalles sobre el brote e incluso información de servicio para prevenir más casos. Solo se informó mediante notas oficiales, que tardaron en llegar. 

Pero además, el responsable de sanidad del ayuntamiento en aquel momento era un concejal de origen croata que había llegado a España tras la Segunda Guerra Mundial como exiliado del régimen "Ustacha", que gobernó Croacia en connivencia con Hitler.

Escucha la historia y los sonidos de la radio de aquel verano.

LA FONOMENA, El brote de cólera de 1971

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000548575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00