El PSOE critica que el Ayuntamiento de Cuenca convoque una Junta de Seguridad para “un acto de partido”
Acusan al alcalde de “pervertir las instituciones” en beneficio de intereses políticos, y recuerdan que este organismo se reúne sólo para eventos con gran afluencia de público

El secretario de Organización del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo / Cadena SER

Cuenca
El Partido Socialista ha criticado al Ayuntamiento de Cuenca por convocar una Junta Local de Seguridad Extraordinaria ante la visita este jueves del presidente en funciones, Mariano Rajoy. El secretario de Organización del Partido Socialista de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha calificado esta reunión de “perversión de las instituciones democráticas en beneficio de intereses puramente políticos”.
Sahuquillo ha recordado que este órgano se reúne dos o tres veces al año para coordinar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con la Policía Local y otros servicios municipales en eventos en los que se espera una gran afluencia de personas, como es el caso de Semana Santa, San Mateo o la Feria de San Julián.
También lo hace, excepcionalmente, en eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España o similares, pero nunca para otro tipo de actos, ni siquiera institucionales.
Ha recordado que no se ha convocado esta Junta en otras visitas de dirigentes destacados, como Silvio Berlusconi y José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre Hispano- Italiana, la visita de José María Aznar a la firma del Real Patronato o la de la Reina Sofía en la inauguración del Teatro Auditorio.
Por ello, Sahuquillo ha acusado al alcalde, Ángel Mariscal, de confundir las instituciones públicas con el Partido Popular para “rendir pleitesía a Rajoy”, y se pregunta qué hacía en una reunión “reservada” la gerente del PP de Cuenca, o por qué toma la iniciativa en este asunto el alcalde y no lo hace el subdelegado del Gobierno, José Montalvo.




