Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Policía Local y Guardia Civil aumentan los controles en la carretera de El Infanzón

Es la respuesta municipal a la repetida queja vecinal de carreras de coches ilegales en la carretera del Piles al Infanzón

Carretera de El Infanzón /

La policía local y la guardia civil ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la carretera del Piles al Infanzón para poner fin a las carreras ilegales. Es la respuesta municipal a una repetida queja vecinal que en las últimas semanas se ha agravado al pintar, los corredores, los márgenes de la carretera, las zonas de derrape e incluso la línea de meta.

La polémica no es nueva, los vecinos de la zona llevan años quejándose de la presencia de coches que pasan por sus casas a gran velocidad, haciendo de la carretera que une El Piles y el Infanzón un auténtico circuito de carreras, hasta el punto que han pintado los márgenes, las zonas de derrape y la línea de meta. El dispositivo que ha puesto en marcha la policía local y la guardia civil pretende identificar y detener a los conductores a los que se les podría acusar de la comisión de un delito contra la seguridad vial castigado con hasta cinco años de prisión. Soledad Lafuente, presidenta de la Asociación de Vecinos de 'San Julián' de Somio, espera que tras varios años quejas estas medidas pongan fin a este tipo de prácticas.

Soledad Lafuente, presidenta de la Asociación de Vecinos de Somio

El dispositivo se ha ampliado tambíen a la carretera AS-248 que une Gijón y Pola de Siero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?