Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Humanes descarta el polémico crematorio

Un informe técnico señala que no es viable su construcción y el Ayuntamiento rechaza un proyecto que había generado críticas vecinales

El Ayuntamiento de Humanes no dará licencia para el nuevo crematorio / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

La construcción de un tanatorio-crematorio en Humanes, en el polígono industrial Montesol, había suscitado duras críticas por parte de entidades vecinales y de toda la oposición política debido a las emisiones potencialmente nocivas de este tipo de instalaciones, ya que se ubicaba junto a decenas de empresas en las que trabajan cientos de empleados cada día.

Después de que saltase la polémica en febrero, el gobierno alegó que el proyecto seguiría todos los trámites preceptivos y sería la legalidad la que determinase la construcción. Y finalmente los trámites han sido desfavorables a la instalación.

Según el Ayuntamiento, los informes de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y de los propios técnicos municipales concluyen que el proyecto “no es técnicamente viable”, por lo que se descarta su construcción.

Rosario Pérez, concejala de Medio Ambiente, sobre la inviabilidad del nuevo crematorio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460548779_922605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00