La Justicia absuelve al alcalde que aprobó la macrourbanización de El Quiñón
La Audiencia Provincial de Toledo sentencia el caso asegurando que no puede demostrarse el blanqueo de capitales por el que se ha juzgado a Jose Luis Martín

Cadena SER

Toledo
La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al exalcalde de Seseña, José Luis Martín, así como a sus tres hijos y dos promotores, del supuesto delito de blanqueo de capitales durante el desarrollo del PAU de la urbanización El Quiñón.
Según la sentencia no puede demostrarse que haya existido una actividad delictiva de la cual haya surgido el dinero supuestamente blanqueado.
La querella la había presentado Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 y contemplaba el delito de prevaricación cometido por el exalcalde en la tramitación del PAU aprobado en 2003, pero finalmente todos los acusados fueron juzgados solamente por el delito de blanqueo de capitales.
El exalcalde de Seseña, Manuel Fuentes, en declaraciones a la SER, tras conocer la sentencia afirma que es "un escándalo social", máxime cuando al Fiscalía Anticorrupción constató un enriquecimiento injustificado de Martín y su familia.
Recordaba que los propios responsables de la Junta de Comunidades han dicho "que no se tuvo que aprobar" el plan urbanístico de El Quiñón "emblema de la especulación urbanística"




