Un toldo para evitar el ruido y más presencia policial en la zona de ocio
Son las propuestas que han trasladado los hosteleros al ayuntamiento para reducir el ruido en las calles donde se concentran los bares de copas

Calle Caldereros con la calle Concepción / Google Street View

Albacete
El objetivo es claro: reducir el ruido y es por ello por lo que los hosteleros piden al ayuntamiento que adopte medidas urgentes y que además sería de fácil aplicación. Una de ellas pasa por la instalación de un toldo sobre la calle Concepción -una de las que más ruido genera- para reducir las molestias hacia los vecinos. También piden un refuerzo de la presencia de la Policía Local.
Los hosteleros aseguran que cumplen escrupulosamente con la normativa. Los locales están perfectamente insonorizados, aseguran, y el ruido viene de la calle; donde la competencia es exclusivamente del ayuntamiento. Critican que el incivismo de los que gritan en la vía pública hacen que se les criminizalice.
Los datos en Concepción y Tejares
Los sonómetros están instalados en la calle Tejares y Concepción. El aparato de la calle Tejares apenas registra niveles superiores al permitido.
Es en la calle Concepción donde sí que se ha sobrepasado algunas veces el nivel máximo que permite la normativa. Esto sucede en algunas franjas de los jueves, viernes y sábado
El ayuntamiento también reconoce que hay niveles superiores al permitido que se alcanzan en determinados días y a determinadas horas. Rosa González de la Aleja, edil de Medio Ambiente, señala que los sonómetros funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.




