Lanzados hacia Benidorm
Consellería da el visto bueno para que Alicante y Benidorm tengan lanzaderas regulares de bus para viajeros que usen la alta velocidad

Playa de Levante / Ayuntamiento de Benidorm

Alicante
El servicio de lanzaderas de bus que conecten la estación del AVE en Alicante con Benidorm será una realidad.
El lunes 18 de abril se celebrará el primer encuentro a tres bandas entre Ayuntamiento de Alicante, Generalitat y Adif para que ''cuanto antes'' la concesionaria pueda trabajar, según el director general de Trasportes, Carlos Domingo.
Prestará el servicio la actual concesionaria de autocar que conecta los dos municipios, UBESA, y que ya ha pedido la modificación para poder operar desde la estación de Adif.
Desde el Ayuntamiento de Alicante se aportará un estudio para regular el tráfico para un servicio, el del AVE, que es "propiedad de toda la provincia". El consistorio de Benidorm confía en que esté funcionando ''cuanto antes y de cara al verano".
La demanda ''es real e importante'' indica el director general de Trasportes de la Generalitat. Por eso el Consell dará el visto bueno a una medida que potenciará los intereses de los alicantinos que basan buena parte de su economía en el turismo. Ahora se podrá beneficiar toda la provincia y la ciudad de Alicante.
Por lo tanto la conselleria dará la autorización para que se preste el servicio, que en esta ocasión cuenta con el "visto bueno de la corporación municipal, no como la anterior que ponía palos en las ruedas", destaca Domingo. "Desde que llegó el AVE a Alicante se tenía que haber puesto en marcha".
Hay que apuntar ahora cuestiones técnicas como que no se interfiera en el tráfico rodado de una zona céntrica en el caso de Alicante capital. Hay espacio en el interior del recinto de la estación para que accedan los autobuses.
Por su parte, el edil de Seguridad y Tráfico en Alicante, Fernando Marcos, destaca que se ha elaborado un estudio para evitar que el tráfico en la Avenida de la Estación y en la Avenida de Salamanca ''no se vea afectado''. La opción es que el transporte público salga por Salamanca. El servicio es necesario. "No podemos secuestrar" a los viajeros. "El AVE es propiedad de la provincia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Marcos: 'No se puede secuestrar un servicio para toda la provincia'
Habrá que trabajar en potenciar en otros trasportes públicos que se consideren perjudicados como pueda ser el del taxi.
Y desde Benidorm confían igualmente en la puesta en marcha del servicio para dar cobertura a la demanda en verano como muy tarde. El Ayuntamiento benidormí, que no participa en la reunión del lunes. El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, confía en que consellería les dé cuenta de los pormenores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González de Zárate: 'Esperemos que en verano estén funcionando ya las lanzaderas'
Por cierto, que Carlos Domingo confirma que por el momento "no hay más solicitudes" para prestar servicios similares hacia otras localidades como pueda ser Torrevieja pero lo estudiarán y están abiertos a cualquier petición al respecto.




