Victor Campos declara que Nóos era solvente para organizar los Juegos Europeos
El exvicepresidente de la Generalitat del Partido Popular ha declarado como testigo en el juicio por videoconferencia
Castellón
El exvicepresidente de la Generalitat del Partido Popular, el castellonense Víctor Campos, ha declarado que el Instituto Nóos, por quien lo representaba ofrecía solvencia para organizar los Juegos Europeos. Campos ha reconocido que se reunió con el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en al menos dos ocasiones.
Hoy ha declarado como testigo por videoconferencia, además también ha declarado como testigo el eurodiputado del PP y exconseller Esteban González Pons. En el juicio del caso Nóos, están acusados Cristina de Borbón, su marido, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres, ha vivido hoy una nueva jornada.
Campos ha explicado que el Instituto Nóos les resultaba una institución solvente, por la figura de Urdangarin, deportista y medallista olímpico, y porque se trataba de la organización de los Juegos Europeos. Campos ha admitido que se reunió con él, porque le había citado el propio Urdangarín, que no era alguien cualquiera, según ha explicado y que representaba a una asociación sin ánimo de lucro. El ex vicepresidente de la Generalitat ha apuntado que trataron proyectos interesantes para la Comunitat.
El Instituto Nóos firmó un convenio de colaboración por 6 millones de euros con la Sociedad Estratégica para la Promoción Turística de Valencia para organizar la candidatura para albergar los Juegos Europeos, entonces inexistentes y que nunca se llegaron a celebrar en Valencia. De esa subvención, la Generalitat abonó a Noos 382.000 euros.