Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carmena y el embajador holandés pedalean en la fiesta europea de la bici

La alcaldesa y el representante de los Países Bajos han recorrido el paseo de la Castellana para apoyar la movilidad en bicicleta

Manuela Carmena llegando a la plaza de Cibeles /

Manuela Carmena y el embajador de Holanda en Madrid, Matthijs Van Bonzel han recorrido en bici el centro de la ciudad para reivindicar una ciudad más limpia y más accesible a las bicicletas.

La ruta ha comenzado al mediodía en la sede de la Unión Europea en Madrid, situada cerca de la plaza de Emilio Castelar. La comitiva ha descendido por el lateral del Paseo de la Castellana hasta la plaza de Neptuno, para dar la vuelta y finalizar en Cibeles.

Al finalizar el recorrido, el embajador de Holanda ha declarado que "Madrid es una ciudad muy apta para la bici por su buen tiempo, pero que hace falta infraestructura que ya se está construyendo". Además, ha calificado a Manuela Carmena como "una entusiasta de la bicicleta".

La alcaldesa ha recogido el guante y ha recordado las iniciativas de su gobierno para favorecer la circulación en bicicleta, como "la construcción de nuevos carriles bici y la ampliación del servicio BiciMad fuera del centro".

Algunos ciudadanos, empleados del Ayuntamiento y funcionarios de la embajada holandesa han pedaleado en la comitiva. El paseo se ha realizado para apoyar la fiesta europea de la bicicleta (Cycling Festival Europe) promovida por la presidencia de turno holandesa de la UE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?