Una veintena de agentes pide la dimisión del Jefe Superior de Policía
Acusan a Antonio Jarabo de "incompetente" y de "largas ausencias" en su puesto de trabajo

Unión Federal Policía

Palma de Mallorca
Una veintena de policías se ha concentrado esta mañana ante Delegación de Gobierno para exigir la dimisión del jefe superior de las Islas Baleares, Antonio Jarabo.
Tanto la Unión Federal de la Policía como la Confederación Española de Policía acusan a Jarabo de "incompetente" y de "ausentarse durante gran parte de su jornada laboral".
El portavoz de la Unión Federal, José Búrdalo, denuncia que los trabajadores vienen sufriendo diferentes "episodios de inestabilidad laboral por la precipitación a la hora de tomar algunas decisiones por parte de la dirección del cuerpo".
Búrdalo habla también de "falta de diálogo" por parte de Jarabo a la hora de implantar la nueva jornada laboral entre los agentes.
La aplicación de la nueva jornada ha supuesto según los sindicatos menos efectivos porque se recogen más horas de descanso y no se ha incorporado a más personal.
Búrdalo habla de "mentalidad propia de un cacique del siglo XIX y autoritaria" por parte de Jarabo. Explica que se está abriendo expedientes de forma constante por cuestiones "nimias" del día a día como accidentes de tráfico cuando se va a una urgencia.
Según los sindicatos, las sanciones han supuesto "una importante desmotivación para los funcionarios".




