Memoria de Mallorca y vecinos celebran el proyecto de derribar Sa Feixina
Àngels Fermoselle (ARCA): "Cort desprecia el patrimonio de la ciudad y gasta 185.000 euros en una explanada"

Cadena SER

Palma de Mallorca
Memoria de Mallorca y la Federación de Asociaciones de vecinos de Palma celebran que el Ayuntamiento haya aprobado el proyecto de demolición del monolito de Sa Feixina. No lo ven igual en ARCA ni en la Plataforma creada para salvar el monumento. Reclaman que se proteja y no se derribe.
La presidenta de Memoria de Mallorca, Maria Antonia Oliver, muestra su satisfacción y reconoce que le gustaría que “nadie presentara alegaciones y así se zanjara el asunto lo antes posible”.
En la misma línea se expresa el portavoz de la federación de asociaciones de vecinos, Jaume Cánoves, que lamenta que no se haya conseguido antes.
Para la plataforma Salvem Sa Feixina no ha cambiado nada. Su portavoz, Tomeu Berga, explica que ahora “ya tenemos constatación oficial de que el Ayuntamiento lo quiere derribar por lo que mantenemos el proceso judicial iniciado para preservar el monumento”.
En Arca, su portavoz, Àngels Fermoselle, acusa al equipo de gobierno municipal de “despreciar el patrimonio de la ciudad” y de gastarse 180 mil euros “en una explanada”.




