Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La película de "El Guardián invisible" se estrenará a principios de 2017

Su director, Fernando González Molina y dos de los protagonistas, Marta Etura y Carlos Librado "Nene", han presentado el rodaje en Elizondo

Presentación del rodaje "El guardián invisible" en Elizondo

Presentación del rodaje "El guardián invisible" en Elizondo / Álvaro Valderrama

El rodaje de "El Guardián Invisible", la primera de las obras de la trilogía de la escritora Dolores Redondo, ha colocado al Valle del Baztan, en Navarra, en un lugar con vocación internacional y "mágico".

En la presentación del largometraje, tanto el director, Fernando González; la actriz Marta Etura, que encarna a la inspectora y protagonista Amaia Salazar; como el actor Carlos Librado "Nene" que da vida a Jonan Etxaide, y la escritora de la trilogía, Dolores Redondo, han coincidido en destacar el carácter "internacional" del valle.

Etura ha indicado que algunos escenarios del valle son "muy poderosos" y "espectaculares" y lque los ríos y bosques tienen mucha "potencia". La protagonista ha indicado que no había estado de una manera "tan profunda" en Elizondo y que le "recuerda" en algunos aspectos a su tierra, San Sebastián.

Por su parte, González Molina ha destacado que es "mérito" de Dolores Redondo haber encontrado "estas tierras para hacer un thriller" y que su "ambición" es producir un filme "profundamente internacional y a la vez profundamente amarrado en Navarra". "Es su hecho diferencial", ha incidido.

El director ha destacado que el paisaje típico del valle es un protagonista "fundamental" del largometraje y también el elemento "mágico que sobrevuela" a la película. Según reconocía, la película podría estrenarse en el primer trimestre de 2017.

También Carlos Librado "Nene" ha señalado que el entorno "te lo da todo" y solo tienes que "adaptarte y responder a lo que recibes porque te da mucho de lo que hay en la novela".

Por su parte, la escritora Dolores Redondo ha desvelado que la "primera promesa" que le arrancó al productor alemán Peter Nadermann, quien compró los derechos de adaptación cinematográfica y que es conocido por ser el responsable de las películas de la saga Millennium, fue que los largometrajes se grabaran en el valle.

Redondo ha explicado que mostró Elizondo al productor, que ambos recorrieron "caminos embarrados" y vieron el Infernuko Erota (molino del infierno), el río, los escenarios de la obra, el paisaje en general y que incluso Nadermann "comió chuletón".

Redondo ha indicado que con Elizondo y el valle le une "una cuestión de cariño" y ha explicado que le han transmitido "cómo ha cambiado la vida para el pueblo" debido a la llegada de turistas y la organización de rutas literarias que ha tenido una repercusión positiva en el comercio.

Algunos escenarios en los que se ha rodado la película han sido calles principales de Elizondo y sus alrededores, Lekaroz, el Señorío de Bertiz, el embalse de Leurtza, bosques y carreteras. La próxima semana se rodará en los interiores.

El rodaje comenzó el pasado sábado 26 de marzo en Navarra y previsiblemente se alargará una semana en tierras navarras antes de continuar grabando en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?