Política
CASO IMELSA

El juez desestima la petición de Salom para que se anule su despido

El exasesor del PP fue suspendido de empleo y sueldo por la junta de gobierno local y pidió que se anulara dicha suspensión hasta que los tribunales se pronuncien

CADENA SER

Valencia

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha desestimado la petición que el exasesor del PP, Luis Salom, investigado en la presunta trama de blanqueo de dinero, había trasladado al juez para que anulara, de forma cautelar, la suspensión temporal de empleo y sueldo que ordenó el gobierno local.

Recordemos que la junta de gobierno del pasado 5 de febrero ordenó el despido de Salom y de Mª Carmen García Fuster, los dos asesores del PP investigados por la justicia en el marco de la operación Taula.

Salom ha llevado a los tribunales su despido. Pero hasta que estos se pronuncien, ha solicitado que su suspensión de empleo y sueldo se anule para no verse perjudicado. Sin embargo, en un auto al que ha tenido acceso Radio Valencia, el magistrado entiende que no procede esa anulación porque las medidas cautelares se prevén solo para casos de pérdidas irreparables. Afirma el juez que no cobrar un sueldo municipal no es algo irreparable, que se puede recuperar a través de una indemnización si al final la justicia concluye que su despido fue ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00