Cruz Roja tendrá nueva sede en Ávila
La ONG construirá un nuevo edificio donde tendrá todas sus dependencias en la ciudad

Zona donde se construirá la futura sede de Cruz Roja / Ser Ávila

Ávila
En un plazo de unos dos años, Cruz Roja dispondrá de una nueva sede en la capital abulense que sustituya a la ubicada en la Plaza de San Francisco que se ha quedado "antigua y obsoleta, con una parte además que no se puede utilizar" según su presidente en Ávila Gonzalo González de Vega. Además, también se trasladará el centro de día que actualmente tienen dentro del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en un espacio cedido por la Diputación Provincial.
El primer paso se daba este miércoles con la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Ávila de una parcela ubicada al final de la Calle Hornos Caleros, frente a la gasolinera ubicada en esta zona de la ciudad y dentro del Plan Parcial Fuente de la Alpargata. Cruz Roja tendrá que abonar al consistorio 278.000 euros por la parcela, algo que permtirá "ampliar las instalaciones y mejorar los servicios que prestamos" según González de Vega.
Tras la compra del solar, Cruz Roja abrirá un concurso de ideas para el diseño y construcción del nuevo edificio que podría costar "unos dos millones de euros". Gonzalo González de Vega dice que todo el proceso lo harán mediante concursos públicos para ser "lo más trasparentes posibles". Manejan un plazo de año y medio a dos años para que se pueda abrir la que se convertirá en la nueva sede en Ávila.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




